La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado a las autoridades públicas catalanas que velen por "la pluralidad" en la universidad, para que se respete "la libertad de pensamiento, de expresión, de cátedra, y el derecho a ser críticos con los poderes públicos".
Lo ha hecho en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense donde ha participado en una conferencia sobre Derechos Fundamentales y Universidad.
Díaz Ayuso ha subrayado que la universidad "debe ser el lugar más libre, el más crítico contra las imposiciones y abierto a la pluralidad política de izquierda a derecha".
"Una de las principales obsesiones de todo totalitario es ocupar las aulas y silenciar a los discrepantes para que solo se escuche la voz del poder", ha expresado la presidenta madrileña que ha instado a luchar contra "la tiranía de las minorías contra las mayorías".
Ayuso ha criticado que tengan que ser los ciudadanos los que tengan que reclamar en los tribunales "que se defiendan sus derechos constitucionales frente a las administraciones públicas" y ha puesto el foco en a asociación 'S'ha Acabat!', a quienes ha agradecido que hablen "cuando otros callan" y que defiendan "la libertad y la Constitución”.