La Comunidad de Madrid pide precaución a los vecinos de la Sierra ante la posible llegada de nieve y fuertes rachas de viento. De hecho, en unas horas se activa el nivel cero del Plan de Inclemencias Invernales.
La previsión ha sido facilitada por Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y tiene una probabilidad del 40-70%. El aviso comienza esta medianoche, estará vigente durante toda la jornada de mañana miércoles y se restringe a la zona de la Sierra. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros de espesor por encima de los 1.100-1.200 metros.
Ante ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha informado de esta circunstancia a los ayuntamientos y organismos implicados para que tomen las medidas oportunas.
Por otra parte, recomiendan a los ciudadanos que extremen la precaución sobre todo porque las rachas de viento soplarán a unos 80 kilómetros por hora pero pueden llegar a los 100. También mucha precaución a los conductores al adelantar y al salir y entrar de túneles. Y solicitan a los ciudadanos que retiren de sus terrazas y balcones elementos que puedan caer a la vía pública para evitar accidentes.