Varios diputados y miembros de Vox se tienen que refugiar en un hotel del barrio del Raval de Barcelona increpados por extremistas. Denuncian que les han lanzado botellas, piedras, botes de humo y lejía, al tiempo que los radicales intentaban entrar en el establecimiento. Ha sido este miércoles por la tarde a los diputados de Vox Ignacio Garriga y Rocío de Meer durante una visita por el barrio del Raval de Barcelona.
En un tuit y un vídeo publicados en la cuenta de Twitter de la vicesecretaría de Juventud de Vox, el partido explica que el grupo tiró "piedras, huevos, lejía y petardos" a ambos diputados y al equipo que los acompañaba.
Según se aprecia en las imágenes, han tenido que entrar en un hotel para evitar los golpes, mientras los manifestantes chillaban "fuera" y lanzaban humo y latas contra la puerta del edificio donde se encontraban.
En un apunte en su cuenta de Twitter, Ignacio Garriga ha asegurado que "más de 100 radicales" han tratado de agredirles y que los Mossos han tardado más de 20 minutos en llegar, según él. "Este tipo de ataques solo refuerzan nuestra convicción de luchar por la prosperidad de nuestros barrios. La violencia no nos frenó frente al separatismo ni lo hará ahora. Seguiremos denunciando cómo la izquierda ha convertido nuestros barrios en estercoleros multiculturales", ha añadido en otro tuit.