Dos socialistas renuncian a ocupar el puesto de concejal en Pamplona a 48 horas de la moción de censura que dará la Alcaldía a Bildu.
Tomás Rodríguez, el candidato del PSN-PSOE que por orden en la lista electoral iba a sustituir a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha renunciado a tomar posesión como concejal en el Ayuntamiento de Pamplona, debido a los "constantes señalamientos, ataques y presiones" de UPN, según ha denunciado el secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz.
Tampoco lo hará María José Blasco, la séptima persona en la lista, por motivos laborales.
Rodríguez ocupó el sexto puesto en la lista electoral presentada por el PSN a las elecciones municipales, en las que consiguieron cinco concejales en Pamplona, y tras su renuncia correspondería a María José Blasco (séptima) el puesto, aunque finalmente será para el octavo de la lista, Miguel Matellanes, pamplonés de 23 años, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas por la UC3M y exasesor parlamentario en el Parlamento Europeo.
Este próximo 28 de diciembre se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona la moción de censura contra la alcaldesa Cristina Ibarrola (UPN).