- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El Consejo de Gobierno de la Comunidad pedirá la declaración de zona catastrófica para 111 municipios
- Desde el pasado 5 de marzo, la Comunidad de Madrid ha gestionado 921 expedientes por las lluvias
- Este lunes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de las ayudas a municipios de menos de 20.000 habitantes afectados por las borrascas que contarán con un presupuesto de 10 millones de euros

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, aprobará el miércoles pedir al Ejecutivo central la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil para los 111 municipios madrileños que "han sufrido problemas" por las lluvias e inundaciones de las últimas tres semanas.
Así lo han trasladado a EFE fuentes del Gobierno autonómico, que señalan que, desde el pasado 5 de marzo, la Comunidad ha gestionado 921 expedientes de incidencias en estos municipios.

San Fernando de Henares evalúa los daños de las lluvias y planifica la reconstrucción de su polideportivo
Recuerdan asimismo que, este lunes, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria de las ayudas a municipios de menos de 20.000 habitantes afectados por las borrascas.
Estas ayudas, que contarán con un presupuesto de 10 millones de euros, servirán para empezar con los primeros trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas.
Cada ayuntamiento podrá solicitar hasta 200.000 euros para trabajos de mantenimiento, conservación y reparación de las infraestructuras dañadas.

Familias de Mejorada del Campo lo pierden todo tras ver inundadas sus viviendas
Las obras tendrán que realizarse en un periodo máximo de 12 meses y el Ejecutivo autonómico anticipará el pago del 100% del importe aprobado, lo que facilita que las corporaciones municipales puedan actuar con celeridad o, en su caso, cubrir económicamente las tareas ya realizadas.