A partir del mes de marzo, el Museo del Prado abrirá su puertas de noche el primer sábado de cada mes en el marco de un proyecto impulsado junto a Samsung para acercarse más a la ciudadanía.
Con esta iniciativa, titulada 'El Prado de noche', el museo abrirá, de 20.30 a 23.30 horas y de manera gratuita, diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada.
Asimismo, llevará a cabo distintas iniciativas musicales y ofrecerá la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia que Samsung y el Museo han creado a lo largo de una década de colaboración.
Entre ellas, destaca una selección de obras editadas de la pinacoteca disponible en la Tienda de Arte de Samsung The Frame, según ha informado el Prado en un comunicado.
La primera noche de apertura, el 4 de marzo, la Galería Central, eje vertebrador del edificio Villanueva en el que se exponen obras tan emblemáticas como 'El lavatorio', de Tintoretto; 'Carlos V en Mühlberg', de Tiziano, y 'Las tres gracias', de Rubens, será la protagonista de una experiencia inédita hasta ahora.