La Policía Local ha localizado sin vida a un matrimonio en su domicilio, en Villanueva del Arzobispo, Jaén. Se tratan de una mujer de 70 años y un hombre de 73, que han fallecido por un disparo. Las autoridades investigan si se trata de un nuevo caso de violencia machista o de un doble suicidio.
El suceso ha tenido lugar este miércoles por el mediodia, el matrimonio había quedado para comer con sus vecinos para celebrar el remate de la campaña de la aceituna, al no acudir ni contestar al teléfono, llamaron a la hija, quien tampoco pudo contactar con sus padres. Fue entonces cuando otro vecino, que tenía las llaves, entró al domicilio y se encontró los dos cuerpos sin vida.
Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer se disparó con una escopeta, y después lo hizo el hombre, pero en otra dependencia de la casa. Así lo han indicado a EFE fuentes próximas al caso, que han precisado que la inspección ocular y el levantamiento de los cadáveres indican esta posibilidad como la principal hipótesis.
En un primer momento, la investigación apuntaba a un caso de violencia de género pero, esta opción parece descartarse unas horas después. No obstante, habrá que esperar la autopsia y la investigación para confirmar este extremo.
Por otro lado, ni el hombre ni la mujer tienen antecedentes relacionados con malos tratos, ni constan en el sistema Viogén de violencia de género
De confirmarse la naturaleza machista de este crimen y del ocurrido esta misma semana en La Línea de la Concepción (Cádiz), el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a ocho en 2023 y a 1.190 desde 2003.