Uno de los atascos más prolongados e intensos ocurridos nunca antes en Madrid ha tocado a su fin a las cuatro de la tarde tras restablecer la circulación en todos los carriles después de nueve horas y 14 kilómetros de retención.
La carretera de Colmenar, la M-607 ha estado completamente cortada por el accidente de un camión cargado de escombros que ha quedado atravesado en la calzada en sentido Madrid. Los conductores han sufrido el colapso con una enorme paciencia.
El accidente, que ocurría sobre las siete de la mañana de este miércoles, ha obligado a cortar en un primer momento los tres carriles en dirección a la capital. A mediodía quedó expedito un carril para que pudieran pasar los vehículos, y sobre las cuatro de la tarde quedó restablecida la circulación en todos los carriles.
Los más de 30.000 kilos de escombros que transportaba el camión quedaron esparcidos por la calzada. El conductor del vehículo pesado ha sido atendido por sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), que no le han apreciado lesiones de gravedad, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid. No ha habido más vehículos involucrados en el accidente.
Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido para retirar de la carretera el camión volcado y los escombros, y han echado sepiolita para absorber el combustible derramado. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del atestado del siniestro.