Continúan los atascos en la M-501 como consecuencia de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en la zona tras el paso de la DANA por la Comunidad de Madrid.
La M-501 sigue cortada entre Navas del Rey y Pelayos tras detectarse grietas en la tubería de un puente que podrían afectar a la carretera.
Muchos madrileños han decidido aprovechar el fin de semana y las buenas temperaturas para disfrutar del entorno natural del pantano de San Juan y sus alrededores, lo cual ha provocado que la carretera se haya convertido en una auténtica "ratonera" para los conductores.
Cientos de vehículos han quedado atrapados en un gran atasco a causa de los cortes de tráfico que se han producido con motivo de las obras que se llevan a cabo en la zona.
Los comerciantes de las localidades vecinas lamentan las pérdidas que les están ocasionando las obras en la carretera, que aún no tienen fecha de finalización.
Los operarios llevan trabajando de manera ininterrumpida desde el pasado martes, momento en el que se detectó una importante grieta en una tubería que podría provocar el hundimiento de la carretera M-501, y han manifestado que los daños son más importantes de lo que se había previsto en un principio.
Afirman que se han visto obligados a rediseñar el proyecto inicial y han tenido que que inyectar más hormigón y meter más ferralla para reforzar la zona y evitar así el derrumbe.
En principio, estiman que las obras podrían durar, al menos, entre una semana y diez días más.