La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha regresado a algunos de los lugares más golpeados por la DANA para comprobar y agradecer los trabajos de los efectivos de la UME y del resto del Ejército. Robles ha visitado las localidades de Pincanya y Benetússer.
Ella ha alabado la "profesionalidad, solidaridad, empatía y gran labor" que desarrollan los militares desplegados en las zonas afectadas por la DANA del 29 de octubre y ha reivindicado su trabajo: "Los ciudadanos saben y sienten que nuestros militares son sinónimo de seguridad, protección y esperanza".
Robles ha remarcado que, casi dos meses después, las Fuerzas Armadas "siguen en Valencia y lo hacen con la misma predisposición y entrega que el primer día".
"Algo que les está granjeando el cariño y agradecimiento por parte de la población que los considera ya parte del paisaje en las zonas afectadas", ha destacado el Ministerio de Defensa.
En su visita de este jueves, Robles ha estado acompañada por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general Javier Marcos, que ha compartido estas palabras de agradecimiento, a las que ha sumado un recuerdo especial para todos aquellos que han sufrido lesiones, heridas o afectaciones de salud derivadas de esta 'Operación Valencia'.
"Ha demostrado que contamos con unas Fuerzas Armadas capaces, versátiles y preparadas para afrontar situaciones de emergencia como la vivida como consecuencia de la DANA", ha resaltado.