La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha recriminado que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, "no se está atreviendo a frenar los precios del alquiler" y le insta "ya de una vez" a aplicar las medidas que pide "la calle".
En una entrevista con Europa Press, ha subrayado que el acuerdo de gobierno con el PSOE apostaba de manera de decidida por mejorar el acceso a la vivienda, pero pasado el tiempo desde que comenzó la legislatura ven que las soluciones "no acaban de llegar" o "no son lo suficientemente valientes".
"Ya no es que no le lleguen a la calle, es que no llegan ni al Boletín Oficial del Estado (BOE)", ha lamentado Martínez Barbero, quien ha explicado que no es que estén "más distanciados" con su socio por la gestión en vivienda, sino que han "podido constatar" que el Gobierno "no se está haciendo cargo" de un tema "crucial" para la ciudadanía.
"La ministra de Vivienda, repito, tiene que volver a escuchar a la calle y saber lo que nos está pidiendo la ciudadanía, que es ser valientes y contundentes para frenar la especulación de precios. Tenemos que atrevernos ya", ha demandado la portavoz de Sumar.