Dos hermanas y dos cuñados que se citan para cenar protagonizan 'El peligro de las buenas compañías', una comedia que se estrena el próximo viernes en el Teatro Reina Victoria. Un montaje de enredo y confusiones que supone el estreno como dramaturgo de humor del filósofo y ensayista Javier Gomá.
Autor de cuatro celebrados ensayos sobre la ejemplaridad, Gomá nos cuenta ahora con este enredo humorístico que la bondad puede ser tóxica.
Lo hace a través de cuatro personajes: Un cincuentón en crisis, una profesora de filosofía, una mujer que esconde una sorpresa y una persona con un gran defecto, ser don perfecto. Es decir, Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias y Miriam Montilla.
Sin parrafadas ni conspicuos textos filosóficos, Javier Gomá aprovecha el contraste de los personajes para avanzar en ese odio generado por la bondad.
El autor echa mano del humor y la música donde todos cantan, para construir una obra que definen como "una comedia de codazos", o del 'ya te lo dije', para ponerse las pilas porque, en realidad, todos tenemos dos polos, positivo y negativo.