El dramaturgo y director Juan Cavestany estrenaba hace doce años una obra que abordaba, en clave de comedia negra, la decadencia moral del individuo que vive sumido en una feroz competitividad y en una insana persecución del éxito, entendiendo este como sinónimo de riqueza material y poder sobre los demás.
'El traje' es una comedia negra, tan realista como dura, en la que dos personajes mantienen un pulso intelectual y físico lleno de tensión, crudeza, suspense y humor delirante.
Los dos personajes, interpretados por Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, protagonizan esta obra que se recupera ahora con nuevos matices.
"La corrupción queda incluso desenfocada, mientras que pasan a cobrar valor otros aspectos de la obra que en ese momento igual no parecían tan importantes", señala Javier Gutiérrez.
'El traje' pretende alertar sobre cómo la voracidad del sistema nos convierte en depredadores y cómo el deseo de lo material pervierte la naturaleza humana más esencial.
La obra se desarrolla íntegramente en un mismo escenario. Es el primer día de rebajas en unos grandes almacenes de la capital. La gente ha entrado en tropel y ha habido un accidente.
En las entrañas del edificio, un vigilante de seguridad interroga a un hombre de negocios que vino a comprar un traje y que ha tenido algo que ver con los hechos.
Un pulso de humor y suspense que trata sobre las miserias humanas, la corrupción del alma, la soledad y la corrupción política en la acutualidad.
'El traje' permanecerá en cartelera en el Teatro La Abadía hasta el 30 de junio.