Estas son las tendencias en tecnología para 2025: gafas con IA, coches voladores o mascotas robots
La Feria de Electrónica de Consumo CES, que se celebra estos días en Las Vegas, muestra los prototipos que pronto serán de uso común
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Un año más, la Feria de Electrónica de Consumo que se celebra estos días en Las Vegas, muestra la tecnología que ya es una realidad y que pronto será de uso común en todo el mundo. Hablamos de robots domésticos, coches de conducción autónoma o electrodomésticos que alcanzan otro nivel.
Por ejemplo, en el sector de la salud, que cobrará una nueva dimensión gracias a la incorporación de tecnologías de diagnóstico con IA o intervenciones telemáticas.
Atención personas con problemas de hipertensión porque Kirin ha presentado un prototipo de cuchara capaz de aumentar el sabor a sal de cualquier comida y realzar su sabor.
En el sector de la movilidad, los vehículos autónomos serán cada vez más comunes tanto en el transporte público como en el privado: taxis o trenes sin conductor, coches que pueden rodar o volar...
Entre los gadgets más deseados que pueden encontrar los visitantes de la feria CES, destacan las gafas inteligentes que permiten al usuario entrar en un mundo de realidad virtual o pueden cambiar de color.
Las de Halliday Glasses cuentan asistencia de IA "proactiva" y una mini pantalla en la montura que muestra información en el campo de visión y se puede manejar con un anillo conectado.
👓 BEST AI Glasses 2025: The ultimate pair of AI glasses you can confidently wear out!
En el ámbito doméstico, las minicámaras son tendencia, y no solo por cuestiones de seguridad: la feria muestra un dispositivo en forma de flor -sí, también con IA- para descubrir todo tipo de insectos.
Para mayor comodidad, las neveras del futuro ofrecen recetas a la vez que cultivan sus ingredientes.
Los 'gamers' son otro de los 'targets' más deseados por las compañías de tecnología. Un ejemplo, la silla prototipo de Razer con calefacción y refrigeración integrada.
La soledad no deseada puede ser algo del pasado gracias a Mirumi, un entrañable peluche robot ideado por Yukai Engineering que recuerda a un oso perezoso.