La plaza de la Armería acoge 'Evanescent', una instalación de luz y sonido de la que ya han disfrutado cientos de madrileños y visitantes como adelanto del Festival Internacional LuzMadrid 2023.
La instalación, situada entre el Palacio Real y La Almudena, utiliza luz natural y artificial para crear un espectáculo dinámico de coreografía colorida. Grandes burbujas cubiertas con una película diacrónica, funcionan como un lienzo, capturando los rayos de luz desde todos los ángulos y descomponiéndolos en diferentes colores.
A medida que el sol brilla, la película se refracta, creando orgánicamente un jardín de esferas iridiscentes. Por la noche, la instalación cambia y las proyecciones de luz rebotan dentro de la capa reflectante de las esferas creando una experiencia completamente nueva.
'Evanescent' es una creación del estudio de arte australiano Atelier Sisu y estará hasta el viernes 23, de 12 a 23 horas en la plaza de la Armería.
La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado esta propuesta artística, donde ha destacado la importancia de dar cabida a artistas que experimentan con luz y sonido para sorprender al público, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.