Inaugura la 90 edición de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y vista el Juan Sebastián Elcano y el Puerto de Santander en su 150 aniversario
Foto: Casa Real |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
El Rey Felipe VI ha inaugurado este jueves la 90 edición de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, un aniversario "especial" para una institución cuya misión fundacional, ha dicho, continúa tras nueve décadas "más vigente que nunca".
"Cada vez resulta más necesario" tener espacios para la reflexión y el debate que contribuyan a anticipar el futuro y a prepararnos para los desafíos que nos esperan.
En el acto inaugural, celebrado en el Paraninfo de La Magdalena, el Rey ha estado acompañado por el ministro de Universidades, Joan Subirats; el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla; el rector de la UIMP, Carlos Andradas; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Programación de Actividades, Matilde Carlón; y el secretario general, José Carlos García.
También ha estado Rafael Yuste, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de Columbia e ideólogo del proyecto Brain, que ha impartido una lección magistral en la que ha hablado de la neurotecnología.
Entre vítores y aplausos de los ciudadanos, el Rey ha vuelto a subir al Juan Sebastián Elcano, el mismo buque en el que se embarcó durante seis meses en 1987, con 19 años, como parte de su formación militar.
El Rey Felipe VI y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han visitado el buque atracado en Santander, donde han sido recibidos por la tripulación del barco de la Armada Española y por los santanderinos que se han acercado al puerto para ver al Jefe del Estado.
Felipe VI se ha acercado al famoso bergantín-goleta de cuatro mástiles después de visitar el Puerto de Santander durante la mañana por su 150 aniversario, donde ha conocido su presente y los proyectos que marcarán su futuro.
Durante la visita el Rey ha estado acompañado por el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, acompañado de una gran parte del plantel del Gobierno; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, y el propio presidente del Puerto, Francisco Martín, además de las alcaldesas de Santander y de Camargo, Gema Igual y Esther Bolado, respectivamente.