Los guardias civiles que sirven en la zona de Cádiz aseguran que los narcos que acabaron con la vida de dos de sus compañeros e hirieron a otro, actuaron de manera premeditada, que fue "una ejecución".
Los agentes denuncian la falta de medios y su indefensión ante los narcos, tal y como hemos podido comprobar en estos audios entre los compañeros de los fallecidos,
"En Barbate ya me vi una vez, que tuve que montar el chopo, para que vieran que si se acercaban les iba a dar, porque nos embistieron dos veces", asegura uno de ello.
"El marítimo de Cádiz tiene todos los barcos inoperativos, todos, todos, no hay ni un barco que esté operativo", continúan diciendo.
Ante la falta de patrulleras, la Comandancia envió una dotación del GEAS, la unidad especializada en rescates marítimos, apoyada por el Grupo de Acción Rápida, que suele dar cobertura en las actuaciones contra el narcotráfico. Sus órdenes: asustar a los traficantes para que abandonaran el puerto.
"Pero ¿Cómo vamos a asustar a embarcaciones de 12 metros con cuatro motores? Es que los han llevado a la muerte, que estos te echan cojones en cuanto ven que no tienes medios", exclaman.
Cuatro días después del incidente, las narcolanchas se pasean a sus anchas por el puerto de Barbate.