La Policía Nacional ha tenido que intervenir este viernes en Madrid en el cierre de campaña de Podemos e IU, cuando el mitin de la ministra de Igualdad, Irene Montero, fue interrumpido por varias feministas que protestaron contra la 'ley trans'.
Ocurrió a las 19.00 horas en el mercado Productores de Arganzuela, donde Podemos, IU y Alianza Verde celebraron el acto de cierre de campaña. Una decena de feministas se aproximaron al escenario donde intervenía la ministra, con carteles morados en contra de la 'ley trans'. Al iniciar su protesta, los asistentes al acto empezaron a increparles y la ministra mostró su rechazo a la “transfobia”.
Debido a la insistencia en la interrupción, los policías trasladaron a las feministas a la acera contraria del acto, mientras algunos de los participantes en el mitin forcejeaban con las manifestantes. Montero afirmó que “la transfobia no puede disfrazarse de quienes pretenden defender los derechos de las mujeres en contextos de prostitución” al reanudarse el acto.