Kyle Eastwood presenta en Madrid 'Cinematic', clásicos de bandas sonoras a ritmo de jazz
El hijo de Klint Eastwood comparte con su padre la afición por la música y anuncia nuevo disco homenaje a sus películas
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid
El contrabajista y compositor Kyle Eastwood ha presentado en el Festival Internacional de Jazz de Madrid ‘Cinematic’, su último disco, donde interpreta en clave de jazz clásicos de bandas sonoras como ‘Charada’, ‘La Pantera rosa’ o ‘Taxi driver’.
Composiciones de Mancini, Williams, Morricone o de su propio padre, Klint Eastwood, quien le inició en la afición al jazz. “En casa se escuchaba jazz todo el tiempo y mis padres me llevaba desde muy pequeño a ver a los más grandes en concierto”, explica el músico.
“Nunca me forzaron, me enganché solo”, confiesa Kyle, que ha compuesto a lo largo de su carrera algunas piezas para las películas de su padre. ‘Mystic river’, ‘Million dollar baby’ o ‘Gran torino’ llevan su firma.
En ocasiones componen al alimón: “mi padre me pasa una parte de la partitura y yo la completo”. En otras, el reputado actor y director estadounidense le muestra escenas de su próxima película y le dice: ‘impresióname’”, explica Kyle.
Más allá de su faceta profesional, el músico disfruta juntos a su padre tocando jazz cuando cuando coinciden en la casa paterna. Kyle anuncia que prepara nuevo disco, con orquesta sinfónica, en el que rendirá homenaje a las películas de su padre.