Más de 80 artistas en 53 conciertos es el balance de la octava edición del Festival 'Noches del Botánico' que esta noche pone su punto y final tras dos meses de conciertos, con las actuaciones de Grupo Niche y la Delio Valdez.
El codirector del festival, Ramón Martín, ha afirmado que esta "última jornada" del festival está dedicada a la música latina, "más bailable y un broche de oro para estos 53 días de concierto".
Martín ha asegurado que el público valora esta propuesta musical porque "vienen a ver a su artista, pero también a tener una experiencia diferente", al celebrarse en un jardín botánico "con todo lo que ello conlleva", "la gente viene también a disfrutar de este entorno que es el Jardín de la Universidad Complutense en el que además hay 3 o 4 grados menos que en el centro de Madrid".
53 conciertos y 170.000 visitantes
El responsable de las 'Noches del Botánico' también ha subrayado que el festival "se ha convertido en muy poquito tiempo" en "un clásico de las noches de Madrid", algo "muy difícil en estos tiempos que corren", y ha asegurado que ya están trabajando en la próxima edición, incluso en la del 2026, cuando celebrarán su décimo aniversario.
"Queremos ofrecer algo diferente, colaboraciones diferentes, conciertos diferentes y en eso estamos trabajando ya", ha adelantado el codirector del Festival Noches del Botánico.