Amueblar una casa cuesta de media 14.000 euros. Un gran desembolso para muchas familias y más en estos tiempos de crisis. Tranquilidad, porque hay alternativas más económicas. Un ejemplo: alquiler también los muebles.
Se acabaron los muebles para toda la vida. Lo que se lleva ahora es el alquiler por suscripción, que viene a ser al mobiliario lo que el renting para los coches.
Tres opciones
Miguel Ángel López, CEO de tudecora.com señala que “los muebles la tendencia existe igual que en la moda”. Y sin salir de casa gracias a esta empresa madrileña pionera de la venta por internet. Los muebles se compran en su web y se elige el tiempo por el que se quieren alquilar. de 3 a 24 meses.
“Y al finalizar tienes tres opciones: te puedes quedar con los muebles, puedes alargar la suscripción y opción tres, que los quieres devolver. Pues te pones en contacto, pasamos a recogerlos y nosotros los muebles los retornamos a nuestras instalaciones y ahí los revisamos y los dejamos preparados para el siguiente usuario”, manifiesta Miguel Ángel López.
Opción perfecta para algunos
La opción perfecta para Julián, madrileño que vive con su mujer, Sara, en Colombia y que por trabajo han tenido que venir a Madrid de forma temporal: “No sabemos el tiempo que vamos a estar en Madrid, por qué no acogernos a este sistema que puede ser interesante para no tener que hacer el desembolso”.
Ahorro para el bolsillo del consumidor que además ayuda al medioambiente, porque los muebles que se devuelven se reutilizan. "Si nos quedamos acá pues ya tomaremos la decisión de continuarlo o seguir con estos muebles si queremos pero como me gusta cambiar me dan la opción de escoger otros”. indican Julián y Sara.
El alquiler por suscripción ya funciona en otros países como Estados Unidos o Reino Unido.