Los Reyes Magos ya están aquí, recorriendo los barrios. Los niños les han podido ver en las cabalgatas de ocho distritos.
Como todos los años, Ciudad Lineal se ha adelantado un día a la cabalgata de Reyes de la capital y ha recibido esta tarde a Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes han repartido cinco toneladas de caramelos a los niños del distrito.
La comitiva real, integrada por 13 carrozas, un tren, comparsas musicales y decenas de pajes y ayudantes reales, ha recorrido la avenida del Marqués de Corbera hasta la plaza donde se ubica la Junta municipal de distrito, pasando por las calles de Francisco Villaespesa, Ascao, Emilio Ferrari y Alcalá.
Los Reyes han podido saludar a los vecinos, especialmente a los más pequeños, quienes les han entregado sus cartas con los regalos que esperan recibir la noche del día 5 al 6 de enero, según detalla el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
A su llegada a la Junta de distrito, sus Majestades han sido recibidos por el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, al tiempo que han podido hacerse fotos con los pequeños y recibir las cartas. La cabalgata ha sido amenizada por villancicos en un trayecto protagonizado por la ilusión de los más pequeños del distrito y de sus familias.
Todavía hay algunos rezagados que están escribiendo sus peticiones y para que esas cartas lleguen a tiempo se deben enviar desde el departamento de Envíos Extraordinarios de Correos en el Palacio de Cibeles.
Hasta llegar al buzón directo con sus majestades, pueden incluso visitar el archivo histórico de las cartas enviadas por los niños a lo largo de la historia o someterse al detector de niños buenos.
Un recordatorio, este 5 y el 7 de enero, la estación de Cercanías de Sol permanecerá cerrada entre las 18.00 y las 21.00 horas. No efectuará parada ningún tren. Todo bajo las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y a la movilidad, En fin es evitar grandes aglomeraciones de personas en una de las zonas más transitadas de nuestra ciudad. A las 21.00 la estación se reabrirá al tráfico.