La nueva reunión entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga de Amyts, la duodécima, ha terminado sin alcanzarse un acuerdo para resolver el conflicto que comenzó hace tres meses en la Atención Primaria.
Al término del encuentro, que ha durado aproximadamente seis horas, con dos recesos, la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha indicado que Sanidad no se ha acercado en nada a la contrapropuesta que les trasladaron la semana pasada.
Desde la Comunidad, afirman que la nueva oferta de 55 millones de euros puesta sobre la mesa duplica la anterior del plan de mejora de Atención Primaria y que el comité de huelga no está defendiendo a los médicos ni a los pacientes.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, señalaba que se ha realizado un importangte esfuerzo presupuestario pero, considera que, el comité no quiere parar la huelga.
El comité de huelga ha mostrado su disposición a volver a reunirse cuando la Consejería de Sanidad lo disponga mientras la Comunidad de Madrid ha expresado su voluntad de acuerdo, pero ha instado al sindicato a dar un paso adelante para tratar de desconvocar la huelga.
El sindicato Amyts ha convocado este miércoles una nueva manifestación de médicos de familia y pediatras desde la sede de la Consejería de Sanidad hasta la Puerta del Sol.