Los trenes Cercanías vuelven a fallar en Madrid y esta vez la avería ha afectado a todas las líneas. El problema fatal se ha producido a las cuatro de la tarde y ha tenido los trenes detenidos en todo Madrid durante una hora y diez minutos.
Ha ocurrido algo inédito: la Comunidad de Madrid se ha quedado sin un sólo tren de cercanías. Paralización completa de los trenes durante 70 minutos.
Desde las de la tarde hasta la cinco y cuarto, cuando, por fin, los miles de pasajeros atrapados en trenes y túneles, que esperaban en los andenes han podido reanudar viaje. Desde ese momento en el que volvía a funcionar el centro de tráfico de Cercanías, poco a poco se ha ido restableciendo la circulación.
Ha sido hora y cuarto de parálisis absoluta de los trenes de los Cercanías y con ellos miles de pasajeros atrapados. En uno de los puntos afectados, la estación de Aluche, el enfado de los usuarios por la demora era absoluto.
A los que estaban en los trenes encerrados se iban sumando los pasajeros que llegaban a las estaciones y se encontraban con una demora que no sabían cuando se iba a resolver. De nuevo, con el consiguiente enfado, un día más, de los usuarios de los Cercanías.