Las AMPAS, los profesores y los agentes sociales creen que la estrategia diseñada por la Comunidad de Madrid para la vuelta al colegio es positiva, pero se lamentan de que las medidas llegan tarde y reclaman más medios para llevarlas a cabo.
Las AMPAS aplauden la contratación de más personal docente y más material tecnológico aunque tienen dudas sobre la duración de los nuevos contratos de profesores y sobre cómo se va a gestionar la bajada de los ratios de alumnos por clase.
Los padres y madres de alumnos echan en falta alguna de las propuestas que han planteado al Gobierno regional como la presencia de un servicio de enfermería escolar en todos los centros.
Similar reacción la de los sindicatos que esta tarde se reunían con el consejero de Educación, Enrique Ossorio, para conocer los detalles del plan regional.
La responsable de Educación de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha destacado en Onda Madrid que los 370 millones de euros anunciados por la Comunidad para financiar el plan "son insuficientes" y ha estimado que "harían falta una inversión de 100 millones más".
Galvín considera también que el 'coordinador covid' encargado de notificar a Sanidad cualquier incidencia relacionada con la enfermedad en el centro escolar "debe ser un sanitario porque sus funciones son de sanitario y ésta es una figura regulada".
Por su parte, la secretaria de Enseñanza de UGT Madrid, Teresa Jusdado cree que el número de contrataciones de personal docente contemplado en el plan "es imposible dar cobertura a la presencialidad completa de todas las etapas y de todos los niveles".