Acusado de abusos sexuales un entrenador de voleibol que daba sus clases extraescolares en Aluche. Esta acusado de una presunta agresión sexual a varios niñas y niños de 8 a 10 años de edad.
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue detenido el pasado día 19 por la Policía Nacional y puesto en libertad dos días después, con medidas cautelares, como una orden de alejamiento de sus presuntas víctimas.
Al menos seis padres de un colegio de Aluche han puesto una denuncia contra un profesor de voleibol por presuntos abusos sexuales hacia sus hijos menores de edad.
Una de esas primeras denuncias fue la de una madre que notó lesiones en la vagina de la niña cuando llegó a casa tras ese entrenamiento. "La llevó al baño con la excusa de medirla y le metió la mano, le empezó a tocar sus partes, y a rozarse con ella", ha contando a 'La Sexta'.
Después, esa mujer se puso en contacto con otros progenitores, que también denunciaron que a sus hijas les había cogido de sus partes íntimas, realizaba tocamientos con la excusa de tomarles fotografías o medirlas o restregaba sus genitales contra los menores.
La investigación continúa abierta, por lo que podría haber más víctimas.
El monitor había sido contratado a través de la Federación Madrileña de Voleibol para dar clases de voleibol dentro del programa de las escuelas municipales del Ayuntamiento de Madrid, a través del convenido que firmaron ambos organismos para la promoción de esta actividad deportiva en el curso 2023/2024.
Desde la Federación aseguran que el pasado mes de septiembre el profesor presentó el preceptivo certificado de ausencia de delitos penales.
El Ayuntamiento de Madrid ya ha señalado que presentará una acusación particular contra el profesor.
Los padres no entienden que el presunto abusador siga en la calle a pesar de las múltiples denuncias.