Mariano Rajoy ha cerrado los turnos de comparecencias de la comisión de investigación que se sigue en el Congreso de los Diputados por la operación Kitchen.
El expresidente del Gobierno ha respondido a las preguntas de todos los portavoces y ha insistido en que no tenía conocimiento de la existencia de esta operación.
Rajoy ha defendido la labor del que fuera su ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Rajoy cree en su inocencia y niega que haya ordenado ningún dispositivo para ocultar pruebas.
Rajoy, durante su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso sobre la ‘operación Kitchen’, ha respondido al portavoz del PSOE en la misma, Felipe Sicilia, que ver capaz de cometer delitos de prevaricación, malversación descubrimiento y revelación de secretos a Fernández Díaz.
Ante la acusación del portavoz del PSOE de que “hay un juez que lo imputa precisamente por eso” al exministro, Rajoy explicó que “el juez de instrucción cumple una determinada función en el proceso y que todo el mundo es inocente porque la presunción de inocencia es un derecho que está reconocido en la Declaración de los Derechos del Hombre y en la nuestra propia Constitución”.
Otro nombre sobre el que ha sido preguntado Rajoy es el de Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad con Fernández Díaz. El expresidente ha asegurado tener una opinión “magnífica, también”. Sicilia le ha recordado que Martínez ha “reconocido” la operación sobre la que se le acusa al exministro del Interior, pero Rajoy explicó que no es “consciente de que haya reconocido ninguna operación”.
La presidenta de la comisión, Isaura Leal, ha tenido que llamar varias veces la atención tanto al compareciente como a los diputados para que .respetaran los turnos de preguntas y respuestas.