El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha celebrado que el proyecto Madrid Nuevo Norte se lleve "por fin" a Pleno municipal para su aprobación provisional el próximo 29 de julio y ha asegurado que será "el mayor proceso de transformación de ciudad de la próxima década" no solo en la capital, sino también de Europa.
Rollán ha dicho que tras más de 20 años "por fin" se aprobará en los próximos días Madrid Nuevo Norte, antes conocida como operación Chamartín, y luego simplemente quedará la aprobación definitiva por parte de la Comunidad, el último paso para dar luz verde al "mayor proceso de transformación" urbana de toda Europa.
El presidente regional ha detallado que esta remodelación urbanística aporta un "equilibrio" entre zonas verdes y resindeciales, con un peso muy importante al uso terciario.
También ha enfatizado que servirá para "coser la herida" de las vías ferroviarias a su paso por Chamartín, que además cuenta con el compromiso del Ejecutivo central de reformar la estación de tren, que "falta hace".
A su vez, el presidente regional ha destacado que con Madrid Nuevo Norte se van a dar pasos "muy importantes" en los próximos cuatro años para dar soluciones a la vivienda en la ciudad y a aquellos que buscan oficinas para sus sedes corporativas, pues Madrid está "colmatada" y presenta ahora una oferta escasa.