Un gran incendio entre Castellón y Teruel calcina ya 1.000 hectáreas
Se ha desalojado a 250 personas en las localidades de Olba y San Agustín
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
El Gran Incendio Forestal declarado este jueves en el término municipal de Villanueva de Viver, en la provincia de Castellón, que ha alcanzado hacía el mediodía la provincia de Teruel y ha arrasado un perímetro de en torno a las mil hectáreas.
Un centenar de efectivos, entre los que se encuentran diez cuadrillas terrestres y siete autobombas del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón (INFOAR), trabajarán durante la noche en las labores de extinción.
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha señalado, tras una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), en la que ha participado de manera telemática, que el incendio "es importante" en cuanto a magnitud
Debido a la intensidad y al riesgo del humo que ha generado, se ha decidido desalojar a 250 personas de los municipios turolenses de Olba y San Agustín, que han sido realojados en establecimientos hosteleros y en domicilios particulares.
La mayoría de las personas afectadas son de avanzada edad por lo que los efectivos de la Guardia Civil tuvieron que intervenir ayer para ayudarlas a desalojar sus pueblos.