Un grupo de jóvenes ha interrumpido a gritos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras participaba en un acto del PSOE en Segovia, para recriminarle su política en el Sáhara, y han proferido insultos hasta que la organización les ha hecho abandonar la zona.
En mitad de su comparecencia, un grupo de seis jóvenes se ha puesto de pie y le ha cuestionado sobre cuál es su política en el Sáhara y, a continuación, le ha preguntado: "¿Cuánto te paga Marruecos?".
"Eso tampoco es así", ha dicho Pedro Sánchez antes de subrayar: "Ya habéis hablado, ¿podemos continuar nosotros? Esa es la gran diferencia. Nosotros no insultamos a nadie, defendemos nuestras posiciones con respeto y con educación".
Los jóvenes han sido reprendidos por los miembros de la organización y de seguridad, que les han pedido que abandonaran el acto y así lo han hecho, por su propio pie, mientras gritaban y proferían insultos como "hipócrita", "vendeobreros", "embustero" o "fascista".
Pedro Sánchez ha continuado con su intervención en este acto, abierto al público, en el Jardín de los Zuloaga junto al secretario autonómico del PSOECyL, Luis Tudanca, tras visitar la ciudad para apoyar a la alcaldesa y candidata a revalidar el cargo, Clara Martín.
Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que la liga del PSOE en estas elecciones municipales y autonómica del 28 de mayo es la de la "gestión" frente a la de "la crispación, el insulto, el bloqueo o el ruido" que dejan "a la derecha y ultraderecha".
"En estas elecciones nuestra liga es la gestión, gestionar y dar respuesta a los problemas de la gente, a sus demandas, a sus necesidades, a sus esperanzas. La liga de la crispación, la liga del insulto, la liga del bloqueo o la liga del ruido, esas las dejamos a la derecha y a la ultraderecha", ha señalado.
Sánchez se ha referido también a otros acuerdos que ha alcanzado el Gobierno de coalición como la revalorización de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o los "mayores recursos" que se han destinado a las políticas de becas para garantizar la igualdad de oportunidades.
La ministra de Defensa, Margarita Robles reivindicaba este lunes, "con total contundencia", que Ceuta y Melilla son ciudades tan españolas como Zamora o Palencia.
Robles responde así al presidente del Senado de Marruecos, que las ha calificado como ciudades "ocupadas". El dirigente marroquí está convencido de las recuperarán gracias a las negociaciones positivas con España. También animaba a los marroquíes residentes en España a formar un 'lobby' para defender la patria.