Un juez de Violencia sobre la Mujer de Coslada ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del hombre detenido el pasado sábado por retener a su hija con un cuchillo en una vivienda de esta localidad madrileña, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Se le investiga por la presunta comisión de un delito de amenazas, maltrato y coacciones. También se le acusa de otro de resistencia a la autoridad en el marco de la violencia sobre la mujer.
Como medidas civiles, el juez le ha impuesto la prohibición de comunicación con la esposa y las hijas menores hasta la finalizacion del procedimiento, así como la custodia y la patria potestad para la progenitora.
El detenido ingresará en el centro penitenciario de Alcalá Meco, tras prestar declaración por los hechos.
El apresado se llama Mijail y tiene 43 años. El sábado a las 11 horas su mujer le denunció por malos tratos y entonces cogió a sus dos hijas, de 13 y 15 años, y se atrincheró en su casa, situada en el número 15 de la avenida de los Príncipes de España de Coslada. La niña de 13 años logró escapar.
A la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía local, sanitarios del Summa 112 y varias dotaciones de Policía Nacional, entre las que se encontraban negociadores.