Un tiroteo en un instituto de EEUU deja al menos cuatro muertos y decenas de heridos

  • La policía ha detenido como sospechoso del ataque a un joven de 14 años que será juzgado como adulto. Usó un fusil y fue interrogado hace un año por amenazas
  • Ha ocurrido en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, Georgia
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Un tiroteo en un instituto de EEUU, en el estado de Georgia, sembró el pánico este miércoles durante varias horas y dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos, según los medios.

La Policía ha detenidos como sospechoso del ataque a un joven de 14 años, alumno de la escuela secundaria Apalachee, en Winder, el centro escolar donde se produjo el tiroteo.

El adolescente está bajo la custodia de las autoridades, será acusado de asesinato y juzgado como un adulto, informaron las autoridades locales.

Este joven usó un fusil y fue interrogado hace un año como sospechoso de amenazas en Internet sobre un suceso de este tipo, informaron las autoridades.

Las víctimas mortales son dos estudiantes de la escuela y dos profesores del centro, tal y como ha confirmado el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey.

Colt Gray, que había sido investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Georgia hace un año por presuntamente haber amenazado con un tiroteo a través de internet, será acusado de las muertes de los alumnos Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años, y de los profesores Christina Irimie, de 53, y Richard Aspinwall, de 39.

En el tiroteo, perpetrado con un arma del mismo tipo del fusil semiautomático AR-15, resultaron heridas nueve personas, ocho alumnos y un profesor, todas en proceso de recuperación, según las autoridades.

Más de Sucesos