El exministro de Presidencia en el gabinete de Felipe González, Virgilio Zapatero durante un acto celebrado esta tarde en Madrid sobre la ruptura del pacto constitucional. Virgilio Zapatero considera que los españoles han sido engañados con esta amnistía que no debería admitir ningún tribunal.
"Ningún Tribunal Constitucional podría avalar una mutación que se base en el engaño manifiesto a la Nación, como ha sido la tramitación de la ley de amnistía".
Ha sido en un debate organizado por la Fundación Transición Española, el Colectivo Fernando de los Ríos, Fundación Civismo y el Club Tocqueville bajo el título 'La ruptura del pacto constitucional' en el que también ha participado el exministro de Fomento con el PP, Rafael Arias Salgado.
Ambos han vinculado la Ley de Amnistía y la forma actual de hacer política como causas de la ruptura del pacto constitucional y la degradación de la Carta Magna que amenazan a los valores de un país democrático.
Por su parte, Arias-Salgado ha centrado sus acusaciones en la política de bloques, "creada por José Luis Rodríguez Zapatero y ejecutada por Pedro Sánchez", como la causa de la ruptura constitucional y del "difícil funcionamiento de las instituciones actual".