Los nuevos brotes comunicados por la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad tienen su origen en el ocio nocturno: uno de ellos, el de Madrid, en un bar de copas, y el segundo, en Móstoles, en una discoteca. Ambos locales han sido clausurados.
Ya hay nueve rebrotes en la Comunidad de Madrid
Con estos dos nuevos brotes de coronavirus en la región, ya son nueve en total. Estos dos últimos suman 15 positivos más por covid-19 y un total de 51 casos en seguimiento.
El brote originado en un bar de copas en Madrid suma 10 nuevos positivos por coronavirus, entre trabajadores y clientes del local.
El segundo brote, el de Móstoles, se dio durante la celebración de un cumpleaños juvenil en una discoteca el pasado 13 de julio. Se da el caso de que este local ya había celebrado en días pasados fiestas cuyas imágenes alarmaron a todos, porque dentro no parecían respetarse ninguna de las medidas de seguridad impuestas para evitar el contagio del virus. Ni distancia de seguridad ni mascarilla. Tampoco límite de aforo a juzgar por las imágenes.
La Comunidad de Madrid está preocupada por la proliferación del virus entre la población más joven como consecuencia del ocio nocturno, y comienzan a plantearse si no deberían cerrar el ocio nocturno.