Aumenta la petición de certificados médicos para no usar la mascarilla
Los médicos advierten que son muy pocas las patologías que justifican la excepción
REDACCIÓN
El uso de la mascarilla para protegernos contra el coronavirus es obligatorio en casi toda España aunque se mantenga la distancia de seguridad, a excepción de la Comunidad de Madrid y Canarias.
Aquellas personas que no utilicen la mascarilla en lugares donde sea obligatoria, pueden enfrentarse a multas que rondan los 100 euros.
Es por eso que muchos están acudiendo a los centros hospitalarios para intentar tramitar un certificado que les exima de llevar la mascarilla en las vías públicas.
Juan María Sánchez, médico de atención primaria, ha explicado en Está Pasando que en su caso solo dos pacientes se lo han pedido y estaba “totalmente justificado”, pero “conozco a compañeros que se han encontrado casos sin justificar”.
Los médicos han registrado un aumento de estas peticiones durante esta crisis. Sin embargo, los sanitarios insisten en que son muy pocas las patologías que justifican no llevar la mascarilla.
Para este médico “solo deben estar exentas aquellas personas que tengas enfermedades pulmonares graves”. Además añade que: “ni la alergia, ni la ansiedad, son motivos graves para pedir no llevar la mascarilla”.