Argentina, dividida sobre Kirchner: ¿Intento de atentado o montaje?
El 22 de agosto, un fiscal pidió 12 años de cárcel para Kirchner por presunta corrupción durante sus dos gobiernos, entre 2007 y 2015
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Multitudinarias manifestaciones de seguidores de Cristina Fernández de Kirchner tras el supuesto intento de atentado en Buenos Aires. EL apoyo popular relanza su figura política cuando peor estaba, con la acusación de la fiscalía por delitos de corrupción y fraude.
Sin embargo, las dudas también se hacen cada vez más visibles. Hay quien duda de que aquel intento de asesinato fuera real.
La Bersa 32 semiautomática, con cinco balas en el cargador, se encasquilló. Fernando André Sabag, brasileño de 25 años, apuntó con ella a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner cuando saludaba a sus partidarios concentrados cerca de su casa. Fue inmediatamente detenido. Se ha negado a declarar.
El presidente Alberto Fernández, y el resto del espectro político, han repudiado el atentado. Pero en la calle, las opiniones están divididas entre los que creen que Kirchner es una víctima de los discursos de odio y quienes consideran que el atentado es un montaje que busca distraer de las acusaciones de corrupción que pesan contra ella.
El 22 de agosto, un fiscal pidió 12 años de cárcel para Kirchner por presunta corrupción durante sus dos gobiernos, entre 2007 y 2015. La vicepresidenta se considera víctima de una persecución judicial organizada por la derecha.
Miles de personas se han congregado en la Plaza de Mayo en apoyo de Fernández de Kirchner, quien este viernes se recluyó en su casa donde recibió la visita del presidente.
Muchos líderes latinoamericanos han expresado su solidaridad con la vicepresidenta, como el presidente de México, López Obrador, el presidente chileno Gabriel Boric o el gobierno venezolano.