Noche de sábado más tranquila en cuanto a las fiestas ilegales, con menos denuncias, pero en la que la policía también ha tenido que intervenir.
En Prosperidad tuvieron que identificar en un piso a 35 personas de tres nacionalidades, italiana, suizos y portugueses. Una de ellas fue detenida por agredir a un policía municipal.
Este fin de semana se han registrado 34 intervenciones entre el viernes y el sábado en Madrid. Unos 300 botellones y 7 intervenciones positivas en apartamentos turísticos.
El peligro está en los botellones, pero las intervenciones "este fin de semana han bajado un 50 %", nos cuenta el comisario Ángel Morcillo.
El fin de semana pasado se registraron en Madrid más de 200 fiestas ilegales. En concreto, la Policía Municipal de Madrid intervenía en un total de 267 fiestas ilegales celebradas por incumplimientos de la normativa antiCovid, 114 la noche del viernes y 153 la noche del sábado.
Los vecinos están en pie de guerra contra las fiestas ilegales en apartamentos turísticos. Suelen celebrarse con un número de personas superior al permitido y en muchas no se usan mascarillas ni otras medidas de seguridad.