El coordinador general del PP, Elías Bendodo, manifestó este sábado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "ha tragado con la amnistía y dice que es en nombre de España", lo que a su juicio es "falso".
Lo dijo tras las declaraciones de Sánchez en el Comité Federal del PSOE, ante el que defendió expresamente la amnistía "en nombre de España" por lo que considera un bien para todo el país pese a no tenerla prevista "ahora" y reconociendo que debe hacer "de la necesidad virtud".
En una comparecencia desde Málaga, Bendodo aseguró que si Sánchez “hubiera hecho estas declaraciones antes de las elecciones” el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “hoy sería el presidente del Gobierno” ya que “muchos militantes y votantes socialistas no están dispuestos a tragar con la amnistía”.
"Hoy Sánchez se ha quitado la careta", dijo Bendodo, tras las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones en las que afirmó su defensa sin tapujos de la "amnistía" a independentistas catalanes y la justificó en el bien de todo el país: "En el nombre de España, defiendo hoy la amnistía en Cataluña por los hechos acaecidos", aseguró.
Ante estas palabras, el coordinador general del PP sostuvo que Sánchez "ha tragado con la amnistía" y le reprochó que lo haya hecho "en nombre de España". "Es falso", aseveró, e insistió en que "la mayoría de España está en contra de la amnistía". En ese sentido, lamentó que "la realidad" es que el expresidente catalán Carles Puigdemont “tiene la clave y va a mandar" en el país.
Bendodo también acusó a Sánchez de haberle "tomado el pelo a la militancia socialista", al tiempo que reiteró que "muchos socialistas están en contra de la amnistía". "No es en el interés de España, es en su interés personal", denunció tras afirmar que el problema de convivencia en Cataluña "lo va a generar él" con la amnistía.
"No nos merecemos un presidente del Gobierno que nos mienta permanentemente solo por su interés particular y personal de seguir sentado en el sillón", arguyó. Además, le pidió a Sánchez "no usar el nombre de España según le convenga" y alertó de que un Gobierno de coalición será "malo para España" además de "ingobernable", por lo que tendrán que explicar "cómo ponen de acuerdo a tantos partidos políticos".