El acusado de la muerte de Laura Luelmo, Bernardo Montoya, permanece en una zona de aislamiento en la prisión provincial de Huelva, sin contacto con otros presos por su propia seguridad, han informado a Efe fuentes penitenciarias.
Estas fuentes han indicado que Montoya sólo tiene la compañía de un recluso de los considerados “de confianza” y que permanece sin más contacto con el resto de la población reclusa que la de ese interno, que posiblemente sea cambiado por otro en los próximos días.
Por el momento se desconoce cuándo pasará a un módulo “normal” de la cárcel onubense.
Montoya ha ingresado pasadas las cuatro de la madrugada en la prisión onubense, tras decretarlo la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), después de valorar si era enviado esta cárcel, a Sevilla o a la del Puerto de Santa María (Cádiz).
La decisión de la jueza fue adoptada después de tomarle declaración, en una comparecencia que comenzaba poco antes de las ocho de la tarde de ayer y que se prolongó hasta pasada la una de la madrugada.
En la comparecencia de medidas cautelares, el ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron la prisión para el detenido mientras que la defensa se opuso a esta medida.Montoya fue detenido el pasado martes y, tras varias horas en el cuartel de la Guardia civil de Valverde del Camino, se le trasladó a la Comandancia de Huelva, donde confesó ser autor de la muerte de Laura Luelmo