Las fiestas de San Lorenzo vuelven a albergar este sábado una nueva edición del concurso de decoración de bolardos 'Bolardo voy, bolardo vengo'. La cita está organizada por la Asociación 'Esta es una Plaza' y se da una intervención artística a través de la cual se quiere dar un cambio de 'look' a los 235 bolardos disponibles en las calles Amparo, Sombrerete y Caravaca del barrio madrileño de Lavapiés.
Sara Casado Jiménez, coordinadora de 'Bolardo voy, bolardo vengo' ha señalado como "los primeros años las hicimos con intervenciones permanentes y este es el formato al que nos gustaría volver. Estos dos últimos años hemos estado haciendo las intervenciones sobre conos de cilindros de cartón".
Para participar en esta edición hay disponibles 236 bolardos en total en las calles de Amparo, Sombrerete y Caravaca. Sara ha afirmado como tienen "ya 140 bolardos pre reservados y esperamos que venga gente y que solo viéndolo pues ya se anime a participar".
El objetivo de esta actividad artística es "cambiar la cara al barrio. La idea es hacer algo que escape a los conciertos, a beber, una actividad que sea una creativa donde quepa todo el mundo, no solo artistas, sino personas amateur que decidan intervenir en las calles, usar las calles, intervenir en el espacio público que es de todos". Por lo que el evento callejero más artístico de las Fiestas Populares de Lavapiés llama a todos a participar dando rienda suelta a la creatividad.