La Cuesta de Moyano y el madrileño Barrio de las Letras ofreció este viernes una alternativa literaria al Black Friday con encuentros, lecturas y un recuerdo a Ernest Hemingway en la primera edición del Book Friday, organizada por la asociación ciudadana Soy de la Cuesta y la Asociación de comerciantes del Barrio de Las letras, iniciativa que cuenta con el respaldo del Area de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.
Como subrayan sus promotores, el Book Friday apuesta por el encuentro entre lectores, literatura, comerciantes y libreros, en espacios diversos como tiendas, librerías o entidades culturales del Eje de Las Letras (nueva nominación tras convenio entre Soy de la Cuesta y la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras) y otras localizaciones vecinas del centro de Madrid.
La jornada se plantea, subrayan sus promotores, sin descuentos en libros, pero premiará a todo el que compre en las librerías participantes del Book Friday con un número para un sorteo de un lote de libros por valor de 240 euros.
Se trata de los establecimientos Enclave, Iberoamericana, La Buena Vida, La Mistral, Lex Nova, Machado, La Fábrica, Lentejo y castañuela y las casetas de la Cuesta de Moyano 7, 8, 11, 17, 23 y 30. El número ganador del sorteo se anunciará el 29 de noviembre en las redes sociales de @soydelacuesta y la web bookfriday.org.