Cara a cara subido de tono entre Casado y Sánchez en el pleno de investidura

La situación política de Cataluña, el fin de ETA y las acusaciones cruzadas por la corrupción han crispado el cara a cara que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han vivido durante el debate que ha arrancado este sábado en el Congreso de los Diputados.

La mano tendida del secretario general del PSOE a Casado para lograr "grandes consensos", al final de su respectivo cara a cara, no ha soslayado el tono enrarecido, y en ocasiones bronco, que han usado los representantes de las dos principales fuerzas parlamentarias durante la sesión de investidura.

Con su bancada puesta en pie ha subido Casado a la tribuna de oradores, y tras censurar el "Gobierno de pesadilla" que propone Sánchez si sale adelante la investidura, el líder del PP le ha instado a que actúe contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, si no abandona el cargo "en las próximas horas" una vez ha acordado la Junta Electora Central su inhabilitación.

A estos reproches ha contestado Sánchez con otras acusaciones. A su entender, Casado es capaz de usar "todo tipo de artimañas jurídicas y extrajurídicas" para "tratar de sabotear la formación de Gobierno". Se ha referido a las decisiones de la Junta Electoral Central sobre Quim Torra y Oriol Junqueras.

Más de Pablo Casado