La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha sido preguntada por la ausencia del alcalde José Luís Martínez-Almeida este lunes en el acto en que se nombraba a la escritora fallecida Almudena Grandes hija predilecta de Madrid.
Mar Espinar ha sorprendido refiriéndose a los líderes del PP, Casado o Feijóo como "perros".
En concreto ha asegurado que “Almeida, se ha demostrado en este tiempo que tiene muchos perros a los que obedecer, primero lo hizo con Casado, ahora lo hace con Feijóo. Luego se enfrentó a Ayuso, en cuanto le enseñó los dientes, se agachó. Creo que obedece a sus jefes, a los amigos de sus jefes, cuando no a sus amigos personales. A quién no obedece es a los madrileños".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que hay que obviar las “polémicas estériles” como su ausencia en el homenaje a la escritora madrileña.
“Del acto de Almudena Grandes me quedo con que es indiscutible que tanto Luis García Montero como la familia, los seres queridos y los amigos, disfrutaron enormemente con el recuerdo que hubo ayer en el Teatro Español, con el reconocimiento que se le ha hecho por parte del Ayuntamiento de Madrid como Hija Predilecta, y yo creo que ese es el recuerdo que todos nos debemos quedar”, ha asegurado el alcalde.