En vacaciones no descansamos de las redes sociales y, a menudo, nos olvidamos de que lo que publicamos puede ser un reclamo para los ladrones. Es por eso que es importante recordar que hay que evitar mensajes que les den pistas.
El 83 por ciento de los españoles considera el teléfono móvil como algo imprescindible y el 70 por ciento incluso se lo lleva consigo a la playa o a la piscina durante las vacaciones. Además, durante este periodo del año se calcula que el tiempo que dedicamos a las redes sociales se multiplica por dos, especialmente entre los más jóvenes.
Lo que comemos, a dónde vamos, qué hacemos… Estas son algunas de las huellas que pueden utilizar los ladrones para saber si una casa está vacía. Una puerta abierta para que ellos hagan su agosto mientras estamos fuera de casa.
Pero lo que publicamos en redes no es el único reclamo para los cacos, sino que también tenemos que tener cuidado con la vivienda: buzones vacíos, persianas no bajadas del todo o poner la placa de la alarma en un lugar visible son algunos de los aspectos a tener en cuenta para evitar llevarnos un disgusto.