El caso 'Azud', que investiga una extensa red de corrupción urbanística, apunta cada día más a una supuesta financiación irregular del partido socialista valenciano,
Este martes, el diario El Mundo publica unas notas sobre concursos adjudicados en municipios socialistas. Se trata de documentos que se incautó la Guardia Civil en el domicilio de José María Cataluña, extesorero de los socialistas de esa comunidad.
Gastos de publicidad 'sospechosos'
La titular de Instrucción 13, que dirige el caso, ha vinculado a empresas de la supuesta trama corrupta con pagos a firmas de publicidad que realizaron actos electorales para el PSPV en la campaña electoral de 2007.
En un reciente auto, la jueza detalla cómo la empresa pública Espacios Urbanos de Xixona abonó a Gigante Edificaciones y Obras una importante suma de dinero en concepto de gastos de publicidad.
Con parte de esos fondos, añade el citado auto, Gigante efectuó pagos a empresas vinculadas a la publicidad, en total 484.480 euros (a Metrofilms, Industrias Gráficas Valencianas, Key, Publiexpress y Cronosport).
Dichas empresas, detalla la magistrada, se dedicaban a la publicidad y trabajaban para el Partido Socialista en esta materia.