Trabajar hasta los 72 años podría plantearse como opción voluntaria. La Seguridad Social y Hacienda han recibido una propuesta para que los funcionarios puedan prolongar su vida laboral más allá de los 65 años. Una posibilidad de la que disfrutan ya colectivos como los notarios.
Telemadrid ha recogido ejemplos de funcionarios que han prolongado su vida laboral como es el caso de Pedro Armas, que es notario en Tetuán. Tiene 62 años y desde enero, su colectivo puede seguir trabajando hasta los 72 años. Una vieja reivindicación que les equipara a jueces, magistrados de justicia o registradores.
Propuesta de altos funcionarios
La Seguridad Social analiza una propuesta de una federación de funcionarios de alto nivel, para permitir que todos los empleados públicos puedan prolongar su vida laboral más allá de los 65 años y retirarse a los 72.
En la calle la propuesta divide a los afectados. No la comparten sindicatos como CSIF, según manifiesta Encarna Abascal, portavoz de CSIF. En los próximos 10 años, se jubilarán 100.000 funcionarios del Estado.