Máxima tensión en Venezuela. En las principales ciudades del país el chavismo y la oposición han convocado manifestaciones en medio de un clima de creciente incertidumbre y preocupación. Se teme que el día termine con más altercados e incidentes, de hecho Nicolás Maduro ha ordenado el cerco de Caracas para evitar, dice, un supuesto atentado y acusó de ello a los "comanditos" -grupos de organización política de la campaña del opositor Edmundo González Urrutia.
"Quiero denunciar una nueva emboscada que se pretende mañana sábado. Lo pensé muy bien, porque pudiéramos estar develando una fuente de información que venimos trabajando de grupos de delincuentes de los comanditos. (...) Parte de estos grupos de comanditos, armados con granadas y otras armas, pretenden hacer un atentado mañana en la zona de Bello Monte (en Caracas)", dijo Maduro a través del canal estatal VTV.
Ante esto, informó que dio "las órdenes precisas" para que "las fuerzas de inteligencia, contrainteligencia, (de) seguridad y policía" protejan Caracas el sábado.
El abanderado de la oposición mayoritaria en las presidenciales del pasado domingo en Venezuela, Edmundo González Urrutia, llamó este viernes a responder con "esperanza, concordia y paz" a las "arremetidas del régimen", en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.
"Desde lo más profundo de mi ser, les invito a que nuestra respuesta a las arremetidas del régimen sean la esperanza, la concordia y la paz", dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Y todo después de que el Consejo Nacional Electoral haya vuelto a hacer públicos unos segundos resultados que siguen dando como triunfador a Nicolás Maduro sin presentar actas de ningún tipo. Ante la ausencia de confianza de los venezolanos ante el CNE, el aún presidente ha querido apoyarse en el Tribunal Supremo, controlado por el chavismo, para que valide los resultados.
Continúan también las expulsiones de extranjeros no afines al régimen de Maduro. Entre ellas, la de Álvaro Nieto, el director de The Objective. Según acaba de publicar el diario, habría sido interrogado durante dos horas antes de ser enviado en un avión hacia España. Álvaro Nieto se encontraba cubriendo la última información sobre Venezuela.