El altar de la iglesia de Santo Tomas de Villanueva en Alcalá de Henares tenía en febrero un aspecto muy distinto al de ahora. Ha sufrido un cambio radical. Se van a sorprender quien es el artista que ha decorado el retablo de esta parroquia.
Ha sido un sacerdote, el padre Goita. En poco más de 3 meses ha decorado el altar de la parroquia de Santo Tomas de Villanueva para conmemorar el 25 aniversario de la construcción de la iglesia. Su estilo, una mezcla de bizantino y romano no ha dejado indiferente a nadie.
El padre Goita no se lo pensó. Hizo los bocetos, se subió al andamio y se puso a pintar. Estudió en Rumanía Bellas Artes, una vocación heredada.
Junto al párroco de Santo Tomás de Villanueva pensaron qué escena ocuparía el retablo de la Iglesia. Se decidieron por La Última Cena.
Toque personal
El padre Goita ha dado su toque personal a la obra, al estilo bizantino: Utilizando materiales modernos, pero con técnicas antiguas, con veladuras. La imagen más simbólica es la de Jesús con su discípulo Juan.
Esta remodelación ha costado 35.000 euros. Y ha sido financiada por los fieles. En cuanto puedan económicamente, el padre Ioan se volverá a subir al andamio para seguir dando vida a la parroquia.