Cuánto cuesta contratar a un sicario: los precios del crimen
Según fuentes policiales, los precios están fijados
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Contratar un sicario en España cada vez es, por raro que nos parezca, más frecuente. En España hay unos cuarenta asesinatos al año cometidos por profesionales, muchos relacionados con el tráfico de drogas. En Madrid se están registrando más casos.
Según fuentes policiales, los precios están fijados: 50.000 euros por matar a alguien relevante, 30.000 si es alguien común, 3.000 cuesta dar una paliza y 1.500 romper una extremidad. Una práctica que procede de América Latina, especialmente de países como Colombia.
A plena luz del día y en un barrio acomodado. No hay problema, los sicarios lo planifican y se atreven con todo.
La Policía Nacional sospecha que el tiroteo a Vidal-Quadras puede ser obra de un profesional. Alguien le tiroteó y huyó con otro cómplice en una moto que después fue quemada. Modus operandi propio de hispano-américa, concretamente de Colombia.
Los sicarios trabajan por encargos 'a la carta', con precios muy variados: desde 3.000 euros un susto serio, a 50.000 por ejecutar a alguien relevante, todo dependiendo de la persona y la complejidad.
De hecho, en agosto del año pasado en Ciempozuelos, un sicario acabó con la vida de René Aroni, un mafioso peruano con 7 asesinatos en su haber. Estaba huido aquí, pero dos sicarios le dispararon en cuello y pecho, y huyeron en moto.
En nuestro país se producen anualmente unos 40 asesinatos de este tipo al año. La mayoría en la Costa del Sol, por ajustes de cuentas entre distintos traficantes.