Faltan policías y coches de patrulla en Parla. Esa es la razón, según los sindicatos policiales del aumento de criminalidad que sufre el municipio. Exigen que las plantillas se actualicen, porque llevan sin hacerlo desde 2018. Según, datos de Delegación de Gobierno la criminalidad convencional en la ciudad subió más de un 20%.
Un situación que obligó a Delegación de Gobierno y ayuntamiento reunirse a mediados de mes para analizar la situación y anunciar la puesta del denominado 'Plan Parla', un programa policial para reducir el aumento de delitos experimentado en el municipio, el mayor incremento en todos los municipios grandes de la región junto a San Martín de la Vega.
Martín presidió la Junta Local de Seguridad convocada por el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), de manera urgente, donde precisó o que la medida incluirá un incremento de la plantilla de Policía Nacional y "mejoras organizativas" para mejorar los datos a corto plazo. "Los datos nos preocupan, pero Parla sigue siendo un municipio seguro", apostilló.
La oposición y los sindicatos policiales, por el contrario creen que el problema está en una falta de plantilla policial especialmente en los turnos de noche. Con más agentes en las calles, se pondría coto, dicen, a las reyertas entre bandas, a los robos o al tráfico de drogas en estas calles.
Según señalan, la falta de personal afecta tanto a la seguridad de los agentes "como a la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos". Por ello, el sindicato policial Jupol insiste que se garantice una dotación de personal adecuada en todos los turnos y se refuercen las condiciones laborales en la comisaría de Parla.